domingo, 9 de septiembre de 2018

Ozonoterapia en quemaduras

Terapia de ozono en quemaduras

Metodología del uso de ozono en el tratamiento complejo de la enfermedad por quemaduras en su etapa temprana.

En un estudio científico en donde participaron varios médicos de Rusia entre ellos Sergey P. Peretyagin y Andrey A. Strutchkov de la Asociación rusa de ozonoterapia y el Instituto de investigación de Traumatología y ortopedia, encontraron que la patogenia de la enfermedad fisica por quemadura incluye las perturbaciones de los procesos de oxidación de los radicales libres (FRO). Se utilizó el método de bioquimioluminiscencia en 55 pacientes con quemadura en un área de más del 20% de superficie corporal, profundidad, grado II-IV, para determinar la intensidad de la peroxidación lipídica (LPO), actividad antioxidante (AOA), resistencia Peróxido del eritrocito (EPR) y producción de especies activas de oxígeno (AOS) en el estallido respiratorio de fagocitos.

Selección individual preliminar de la concentración de ozono permitió realizar una correcta lucha contra los disturbios de los sistemas de pro y antioxidantes en pacientes gravemente quemados.

Administración de especies activas de oxígeno (Ozonoterapia) intensificó AOA (por 20-35%), normalizado LPO, EPR y la actividad de fagocitosis. Así, para la corrección de los procesos de oxidación de radicales libres en pacientes con quemaduras, la ozonoterapia puede usarse asociados a la vigilancia de su eficacia por medio de métodos de bioquimioluminiscencia.

Dr. Jorge Donato Barros.
Médico. Nº C: 283606083. Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

Consultorio 

Calle de la Princesa 3. Duplicado. Piso 1º. Apto. 0115

Plaza de los Cubos. Madrid. Teléfono: 919 223 569

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...