lunes, 3 de diciembre de 2018

Fascitis plantar y su tratamiento con Ozonoterapia y Proloterapia.

Fascitis plantar y su tratamiento con Ozonoterapia y Proloterapia.


Los pies planos o un arco alto pueden hacerte más susceptible a una afección dolorosa del pie conocida como fascitis plantar, así como a muchos otros problemas mas de pie de caracter mecánico.


¿Qué es la fascitis plantar? 

La fascitis plantar es una afección en la que el músculo fascia plantar del pie que se apoya el arco se daña y se inflama. Dado que la respuesta natural del cuerpo a la lesión de los tejidos es la inflamación, la fascitis plantar puede causar rigidez y dolor.
Es común sentir el dolor punzante de la fascitis plantar en el talón cuando te levantas de la cama por la mañana, o después de no presionar los pies durante un largo período de tiempo. Además, el dolor puede empeorar después de ejercitarse.

¿Cuáles son los factores de riesgo del desarrollo de la fascitis plantar?

A veces, la fascitis plantar se produce sin una causa obvia, pero algunos factores que pueden aumentar el riesgo de padecer la afección comprenden los siguientes:

  • Obesidad
  • Edad (40-60)
  • Ejercicios que sobrexigen el arco
  • La estructura del pie como pueden ser los arcos altos o pies planos
  • Ocupaciones que requieren tiempo prolongado de pie en pisos duros

¿Cómo se trata la fascitis plantar? 

La mayoría de las veces, los síntomas de la fascitis plantar mejoran cuando se evitan las actividades que agravan la afección. Los estiramientos de la pantorrilla y otros estiramientos que ayudanes a liberar los músculos del pie también pueden ser útiles.
Otros métodos de tratamiento incluyen:

  • Ortesis de pie y zapatos con plantillas diseñadas
  • Fisioterapia
  • La medicación antiinflamatorios
  • Férulas nocturnas para estirar la pantorrilla mientras se duerme

Cuando todos estos métodos no son capaces de proporcionar un alivio de larga duración, el Dr. Jorge Barros a menudo recomienda una combinación de terapia de ozono y tratamientos ortopédicos de pie.

¿Cómo ayuda la ozonoterapia a aliviar el dolor de la fascitis plantar?

Hace más de 23 años, el Dr. Jorge Barros utiliza una forma segura de Ozonoterapia que se implementa en todo el mundo hoy en día. La utilización de terapia de ozono con la técnica de Autohemoterapia Mayor intravenosa para aliviar el dolor y la inflamación en los pies mediante la inyección de una combinación de oxígeno y gas de ozono directamente en la vena.
El oxígeno y el ozono trabajan juntos para activar el sistema inmunológico del cuerpo y promover una respuesta curativa. La Autohemoterapia Mayor también puede reducir eficazmente la inflamación reduciéndose así los síntomas y la investigación Europea indica que puede aumentar la actividad natural de las células madre para ayudar a sanar también.
El Dr. Jorge Barros, médico con mas de 24 años de experiencia en los campos de la prodoterapia y las terapias de ozono en la ciudad de Madrid, proporciona alivio de los síntomas dolorosos de la fascitis plantar a través de una combinación única de Ozonoterapia, Proloterapia y ortopedia del pie.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...