jueves, 9 de abril de 2020

"Utilizamos la terapia de ozono en pacientes que tienen coronavirus"

Sociedad Científica de Terapia de Oxígeno y Ozono de Italia.

Declaracion de los doctores Simonetti, Dr. Vaiano, Prof. Ricevuti, Prof. Valdenassi, Prof. Franzini.

"Utilizamos la terapia de ozono en pacientes que tienen coronavirus"

Médicos de Sioot: "Los pacientes crónicos y ancianos que se someten a ella son más resistentes a las infecciones"

En la actual y delicada situación de emergencia, con el objetivo de limitar la propagación del coronavirus mediante el uso de ozono, los médicos de SIOOT (Sociedad Científica de Terapia de Oxígeno y Ozono) solicitan a sus colegas enfermedades infecciosas, anestesiólogos y reanimadores para reflexionar sobre el oportunidad de utilizar la ozonoterapia en pacientes infectados y hospitalizados:

“Los pacientes crónicos y ancianos que se someten a la terapia de ozono son más resistentes a las infecciones. Ya se ha demostrado ampliamente que el ozono, normalmente producido por nuestros glóbulos blancos, realiza simultáneamente una acción antiinflamatoria, antibacteriana y virustatica; aumenta la actividad mitocondrial, mejora la funcionalidad de la microcirculación y la oxigenación de los tejidos.
Gracias a sus actividades bioquímicas, aumenta la producción de ATP (trifosfato de adenosina) o el transportador universal de energía metabólica. La producción de energía (ATP) necesaria para el cuerpo está asegurada por la oxidación celular. No es una alternativa al uso de drogas, de hecho es un potenciador de drogas. Todo esto sin dejar rastros en el entorno. Alrededor de 3 mil publicaciones científicas registradas por PubMed documentan estos efectos.

El ozono mata a los organismos parásitos por lisis celular atacando sus membranas protectoras con un mecanismo oxidativo, sin dejar residuos químicos. Los virus se inactivan primero y luego se destruyen físicamente.

Las personas afectadas por la gripe, en caso de dificultades respiratorias, fiebre y neumonía, deben ser tratadas diariamente de acuerdo con el protocolo SIOOT de oxígeno y ozono lo antes posible, sin interrumpir las terapias en curso. El pronóstico del tratamiento para la neumonía varía de un mínimo de 4 a un máximo de 8 días. Es necesario desinfectar las habitaciones colocando dosis de ozono en el aire. Si no hay presencia de personas, las dosis deben ser más altas e ingresadas por un corto período de tiempo. En presencia de pacientes, las dosis de ozono deben ser más bajas y más largas. Además, el riesgo de contaminación se reduce operando a través de la esterilización de mercancías entrantes y salientes, así como desinfectando entornos de alto tráfico (como aeropuertos, estaciones y oficinas).

Hasta la fecha, no se han observado bacterias o virus resistentes al ozono. La Sociedad Científica de Terapia de Oxígeno y Ozono de Italia ya se han publicado trabajos que demuestran el efecto bactericida y virustatico del ozono.

Si se utilizara el ozono, tanto para desinfectar ambientes como para tratar a pacientes, al menos en centros de reanimación y hospitales para enfermedades infecciosas, la mortalidad por infecciones podría reducirse considerablemente, contribuyendo también a la reducción de la resistencia a los antibióticos, una amenaza real para la humanidad ".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...