jueves, 9 de abril de 2020

Ozonoterapia, resultados sin contraindicaciones: ¿por qué se habla poco?

Ozonoterapia, resultados sin contraindicaciones: ¿por qué se habla poco?

Denise Baldi
7 de abril de 2020

Cada vez más hospitales han comenzado a practicar la ozonoterapia en pacientes con Covid-19 y los resultados son muy prometedores.

Todavía hay quienes dudan o incluso temen esta nueva frontera de la medicina, incluso si los datos son claros. Cada vez más hospitales han decidido probar el ozono en pacientes con coronavirus.

La idea de utilizar la terapia de ozono en pacientes con Covid-19 proviene del profesor Marianno Franzini, presidente internacional de la Sociedad Científica de Terapia de Ozono y Oxígeno ( SIOOT ) y médico en el área más afectada, Bérgamo.

Muchos se preguntarán de qué se trata y para esto hemos contactado al profesor por teléfono para explicar algunos detalles de la terapia.

En los últimos días escuchamos mucho sobre esta alternativa. ¿En qué consiste el tratamiento con Ozone Oxygen para pacientes con Covid-19?

La terapia se lleva a cabo inyectando una mezcla de oxígeno y ozono con varios métodos de administración: intramuscular o subcutánea. En el caso de Covid-19, la mezcla se inyecta a través de la llamada gran autohemoterapia: se toman 100-150 ml de sangre a los que se agregan 100-150 ml de oxígeno-ozono en un circuito estéril y descartable, certificada por el Ministerio de Salud. La sangre se vuelve a inyectar de la misma manera al paciente. Para aquellos que deseen ver cómo funciona este tipo de administración, pueden verlo en el canal o sitio web de OzonoTV.

Cada vez más hospitales practican la ozonoterapia.

Ya hemos comenzado con la ozonoterapia en quince hospitales del norte italiano y lentamente estamos cubriendo Italia con un número cada vez mayor de centros de salud que han decidido unirse. Comenzaremos en Palermo, Roma y también en Puglia.

Ozonoterapia y Covid-19, Franzini: "Resultados sin contraindicaciones"

Ya ha comenzado el tratamiento con ozono en pacientes con Covid-19. ¿Cuáles son los primeros resultados obtenidos?

Ya hemos publicado un primer informe en nuestro sitio web y el jueves los datos se actualizarán con un nuevo paso que implica una gama más amplia de pacientes. Los resultados son cada vez más convincentes.

Después de un tratamiento de cinco días en once pacientes, en condiciones graves y muy graves, tratados con ozono, de los cinco intubados, uno mejoró hasta el punto de ser extubado y los otros también tuvieron mejoras significativas. El paciente con afecciones menos graves, después de algunas sesiones de oxigenoterapia con ozono, se recuperó y regresó a su hogar.

Lo que me gustaría enfatizar es que los médicos que practican la terapia de ozono, además de su profesión normal en el hospital, también realizan nuestros procedimientos por su cuenta. En estos modos, no pueden hacer más de tres o cuatro al día. Apelo a las instrucciones: ya sea que dejen más tiempo para los médicos para las terapias o que una enfermera ayude al médico a reducir el tiempo .

Si los resultados son prometedores, ¿por qué la terapia aún no está muy extendida? ¿Simple ignorancia o podría haber la mitad de intereses privados?

Ambas cosas, tampoco lo niego. Si los costos son cero y no hay contraindicaciones, ¿por qué no probar la ozonoterapia? Se usan medicamentos con fuertes contraindicaciones, el ozono no elimina el medicamento, no elimina nada, por el contrario, mejora la funcionalidad del medicamento.

Medidas restrictivas: "Con el tratamiento con ozono en el hogar, el virus sería más controlable"
En una entrevista previa, llamó al SARS-CoV-2 un virus no particularmente agresivo. ¿Qué opina de las medidas restrictivas tomadas?

Para las medidas restrictivas, al no tener una cura estamos jugando en defensa. Estamos en las trincheras, esperando que el virus muera para no morir. Así que quedémonos en casa.

Te daré una noticia. Si pudiéramos tratar a los pacientes que están en casa a la primera señal de síntomas o un diagnóstico positivo, tendríamos excelentes resultados porque son los pacientes que reaccionan mejor a la terapia con ozono. Esto se debe a que el ozono ataca fácilmente al virus que inicialmente no es tan poderoso o agresivo. Sin embargo, si dejamos a estos pacientes con una cura leve durante una semana o diez días, el virus continúa y comienza a tomar los pulmones, el sistema circulatorio y cuanto más avanza, más difícil es curar al paciente.

Entonces, en mi humilde opinión, cambiaría la estrategia hacia pacientes con Covid-19. Es cierto que no tenemos tratamientos reales, pero si en lugar de esperarlos en el hospital tratamos de tratarlos en casa con ozonoterapia, con un servicio a domicilio, la enfermedad sería más controlable y menos grave. Además, los hospitales no estarían obstruidos y podrían reanudar sus actividades normales para pacientes NO COVID.

Denise Baldi

"Traducido significaría que podríamos tener 6000-7000 muertes menos al año solo en Italia. La OMS ha pronosticado que para 2050 tendremos más muertes por resistencia a los antibióticos que por cáncer ", concluye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...